Comenzamos este miércoles caluroso con mínimas que se han situado en la provincia de Alicante entre los 17 y 20 grados. 17 en Confrides, Agres, Tárbena o Alcoy. 18 en Sella o Agullent, 19 en la Vall de Gallinera, en Benissili, y 20º en la Vall de Laguar, en Benimaurell. En el interior, casi 1 bajo cero en el Pla de la Pinella, en el término de Ares del Maestre, y algo más, ya por encima de 0 grados, en la Rambla de Mariola, en Morella o en El Toro.
Hoy pasa un frente, no tan desgastado como otros, que trae consigo vientos del oeste y suroeste, que harán subir las máximas de manera acusada. Alcanzaremos y superaremos los 30 grados en el litoral y prelitoral de la provincia de Valencia y sur de Alicante. Mucho calor, de nuevo. En comarcas del interior de la provincia de Valencia podrán descender un poco, aunque el ambiente seguirá siendo cálido y agradable. Con este frente, las nubes altas y medias irán avanzando desde el interior, dejando, no obstante, cielos despejados en gran parte de Alicante.
Los vientos irán ganando intensidad, y esta tarde soplarán con rachas moderadas de poniente en el interior de Valencia, y del suroeste en la costa de Alicante. En el norte de Castellón se activará aviso amarillo por noroeste fuerte a partir de las 20 horas, hasta primeras horas del jueves.
Toda la información sobre la previsión meteorológica se la damos a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.