El Partido Popular ha denunciado que en el último año se han multiplicado por seis el número de vehículos multados por los radares fijos en la ciudad de Valencia.
El radar del túnel de Pío XII es el que más multas ha recogido. El pasado año fueron cazados a más de 50 kilómetros por hora en esta zona un total de 4.680 vehículos, cuando un año antes la cifra fue de 775.
En la avenida Hermanos Machado la situación es bastante similiar. En este punto se ha pasado de las 580 multas en el año 2021 a las 3.036 sanciones en 2022.
Respecto a este asunto se ha pronunciado Carlos Mundina, concejal del PP. Ha calificado de "preocupante" el incremento de multas en un año, criticando que el Ayuntamiento de Valencia "sigue haciendo caja a costa de los vecinos y vuelven a freír a multas a los valencianos".
No obstante, éste no es el único caso que denuncian desde la formación. Los populares también acusan al consitorio de hacer caja cion el cierre de Ciutat Vella, donde aseguran que "llevan recaudado en algo más de un año más de 2,2 millones de euros por las multas interpuestas por las cámaras de los accesos del centro histórico y también con la ampliación de los horarios de las zonas ORA de aparcamiento".