La noche ha estado pasada por agua en muchos puntos de la Comunidad Valenciana, con la excepción de los dos extremos de la misma. Ha sido de nuevo en La Costera, Vall d'Albaida, Canal de Navarrés y la Safor donde las lluvias han sido más persistentes. Hasta las 10 de la mañana se habían recogido ya 70 litros por metro cuadrado en Xàtiva, 68 en Chella, 61 en Enguera o 60 en Rugat. Lluvias, por lo tanto, extraordinariamente positivas. Las mínimas se han quedado en valores parecidos a los de ayer; es decir, suaves, en general, y más frescos en el interior.
Seguimos con esta primavera tan atípica, tan llena de extremos, y seguimos bajo la influencia del embolsamiento de aire frío, que se va desplazando poco a poco hacia el Mediterráneo, y que sigue influyendo decisivamente en la evolución meteorológica.
Los avisos de nivel naranja del sur de Valencia y de toda la provincia de Alicante han acabado a las 10 de la mañana, aunque hasta el mediodía seguiremos con la posibilidad de lluvias persistentes en estas zonas. A partir de estas horas comenzarán a crecer las tormentas en el interior de Castellón y puntos del interior norte de Valencia, donde podrán ser fuertes.
Los vientos siguen siguen soplando del este y noreste, mayoritariamente, aunque con tendencia a ir disminuyendo de intensidad.
En resumen, pierde influencia esta sitaución de gota fría, pero sigue la inestabilidad.
Toda la previsión, como cada día, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.