La fuerte tormenta que ha descargado este domingo sobre la ciudad de Valencia no ha conseguido arruinar la Solemne Procesión del Corpus Christi, el acto que pone punto y final a la celebración de la 'Festa Grossa'.
La lluvia llegaba alrededor de las 19:00 horas cuando el desfile se encontraba por la calle Caballeros. Lejos de detenerse, la procesión continuó su recorrido por las calles Tossal, Bosseria, Mercat, Maria Cristina i Sant Vicent, Lluís Vives, Mar, Avellanes, Palau, y la plaza de l’Almoina, hasta llegar a la Catedral. Mientras que algunos asistentes sacaban sus paraguas, otros se resguardaban bajo techo.
Sin embargo, el tiempo era distinto por la mañana y permitió celebrar con normalidad la Cabalgata del Convite a las 12:00h.
La jornada comenzaba con la Misa Pontifical que ha tenido lugar en la Catedral a las 10:30 horas, a cargo del arzobispo. Monseñor Enrique Benavent ha abogado por llevar el amor a la unidad "a la vida social, en una sociedad en la que tantas veces las personas se enfrentan y dividen por la forma de pensar, por las ideologías y los intereses".
"Los cristianos no podemos consentir que las diferencias se conviertan en divisiones”, ha transmitido Benavent.