El embolsamiento de aire frío que se encontraba al oeste de la Península Ibérica va a atravesar por fin la misma, saliendo por el Mediterráneo. Esta masa de aire, junto con las elevadas temperaturas que se alcanzan en estas fechas, van a ser ingredientes fundamentales para que a partir del mediodía se desarrollen con fuerza las nubes, dejando tormentas fuertes en las tres provincias. Podrán llevar granizo, y acumular en una hora entre 20 y 40 litros por metro cuadrado en una hora. Por ese motivo, desde las 12 del mediodía se activan avisos de nivel amarillo y naranja. El nivel naranja estará vigente en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante.
En cuanto a las temperaturas, calor de verano, sin excesos. Se superarán los 32 grados en el prelitoral de Valencia y en el sur de Alicante.
Los vientos soplarán flojos, rolando en el momento de la precipitación. De todas maneras, no es una situación de grandes vientos.
Todas las actualizaciones para la jornada de hoy se las daremos en la cuenta de Twitter, @eltiempola8tv, y a las 14:45 horas, tras el informativo de 8 Mediterráneo.