Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 82 años que cayó desplomado en el suelo cuando paseaba por la calle junto a su hijo en el municipio valenciano de Algemesí. Los agentes le realizaron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las once y media de la mañana, cuando un hombre que se encontraba paseando junto a su hijo cayó desplomado al suelo y comenzó a convulsionar, entrando repentinamente en parada cardiorrespiratoria.
En este preciso momento, la patrulla policial que se encontraba en el lugar observó lo sucedido e inmediatamente activó el protocolo PAS (Proteger-Avisar-Socorrer).
Los agentes comprobaron, antes de de iniciar el masaje cardiaco, que el hombre se encontraba inconsciente, sin pulso ni respiración, por lo que inmediatamente comenzaron a realizarle las compresiones torácicas e insuflaciones de acuerdo al Protocolo de Reanimación Cardio Pulmonar.
Tras varios minutos consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria y la víctima recobró la consciencia con dificultades para respirar y hablar. Los agentes, una vez estabilizado el hombre le colocaron el posición lateral de seguridad y lograron mantenerlo estable hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Gracias a la rápida actuación de los actuantes, el hombre consiguió salvar su vida y fue trasladado de manera estable a un centro hospitalario de Alzira para ser asistido.