La Guardia Civil de Valencia investiga al responsable de la colocación de 4 lazos trampa en la localidad de L’Ollería (Valencia), los cuales han ocasionado la muerte de un perro doméstico.
La investigación dio comienzo tras la interposición de la denuncia por un vecino de la localidad de L’Ollería. En la misma reseñaba que había encontrado muerto a su perro en un lazo trampa. Los agentes se desplazan entonces al lugar y observan un perro, el cual reconoce el denunciante, sin ninguna duda, como suyo, sin vida, atrapado a la altura del cuello por una trampa-lazo de acero, sin las garantías de eficacia, selectividad y de bienestar animal, y sin la homologación administrativa para el uso.
Tras una inspección de los alrededores, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) localizan, en la misma senda y en sentido descendente, otros 3 lazos de las mismas características.
Después de diversas gestiones e investigaciones, realizadas por los agentes en el marco de la lucha contra el empleo de medios no selectivos de caza en el medio natural para proteger la especies y la biodiversidad, se pudo identificar al presunto autor: un hombre de 43 años de edad y de nacionalidad española, a quien se le atribuye un delito contra los animales.
Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Área del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de Alzira.