El verano comenzó ya a castigar ayer a la mitad sur de Valencia y a puntos del norte de Alicante, con máximas que superaron con holgura los 40 grados. Es el caso de Canals, localidad donde la estación de AVAMET marcó 42,2º. En Anna, Sumacárcer o Lorcha también se superó la barrera de los 40 grados. En Alcudia de Crespins, El Palomar, Chella, Ontinyent, Simat o Xàtiva se superaron los 39 grados.
También por la tarde crecieron tormentas, que de manera localizada descargaron en la comarca de la Serranía. Totales muy interesantes de nuevo, con 19 litros por metro cuadrado en Calles, 17 en Aras, 12 en Titaguas y Puebla de San Miguel, u 11 en La Torre, Alpuente, o Villar del Arzobispo.
Hoy tendremos otro día de calor, con máximas de 36 a 38 grados en interior y litoral sur de Valencia. En el interior norte de Valencia también tendremos posibilidades de tormenta, como ocurrió ayer. Estas precipitaciones, a tenor de los mapas, podrán extenderse también al interior de Castellón e interior norte de Alicante, pudiendo llegar a puntos de costa de Valencia. Cielos con nubes y claros en el resto.
Las temperaturas bajarán cuando crezcan las tormentas, desde Teruel hacia Valencia e interior de Castellón, quedando una tarde mucho más agradable.
Los vientos van a soplar del sur en la costa de Castellón, de levante en el interior de Valencia, con brisas moderadas en el sur del Golfo, y más débiles en Alicante.
Toda la información, como cada día, tras el informativo de 8 Mediterráneo, en torno a las 14:45 horas.