Arrancamos el viernes con mínimas cálidas en la costa. La red de AVAMET ha registrado 25.7º en Torrevieja, 25 en Les Palmeres, Mareny Blau, Oliva, Altea u Jávea. En el interior, en torno a 14 grados en El Bellestar.
Cruza a primeras horas una banda nubosa, desde el sur, que deja precipitaciones débiles, en torno a 1 litro por metro cuadrado en el interior de Valencia. Estas nubes irán avanzando hacia el norte, de modo que el sol ganará protagonismo a medida que avancen las horas, quedando una tarde con cielos despejados, a excepción del interior de Castellón, donde tendremos intervalos.
Los vientos solpan del noreste en la costa, con rachas moderadas en el litoral central de Alicante, amainando al final del día.
Y las temperaturas, hoy aún con calor moderado, típico de verano. Pero a partir de mañana comienzan a subir, con mucho calor ya el sábado en el interior de Valencia, aumentando hasta el martes, día en el que podremos superar los 40 grados en amplias zonas del interior. Es posible que estemos hablando ya de la segunda ola de calor del verano.
Toda la previsión, detallada como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.