Calor, mucho calor, es lo que vamos a vivir estos días en la Comunidad Valenciana, especialmente en el interior de Valencia y Alicante. La Agencia Estatal de Metereología prevé que las temperaturas seguirán ascendiendo próximamente y podrían llegar a alcanzar los 44 grados de máxima en algunos puntos de ambas provincias.
La alerta por estas fuertes temperaturas ha sido activada en un total de 30 provincias de toda España. Las temperaturas han llegado a los 32º esta tarde en Valencia, pese a que la sensación térmica ha sido de 37º.
En Alicante se espera que se registren temperaturas superiores. Esta misma mañana, la playa del Postiguet se ha llenado de ciudadanos que quieren combatir la ola de calor dándose un baño.
Hoy se ha activado la alerta amarilla en la provincia y se espera que en algunos puntos se llegue a alcanzar los 39º. Para mañana, martes 11 de julio, las previsiones no mejoran ya que se considera que será el día más caluroso del año, alcanzando incluso los 44 grados.
Desde Emergencias recomiendan buscar sombras y lugares frescos, hidratarse de manera constante y no exponer a las personas vulnerables a estos fuertes rayos de sol durante estas intensas jornadas de calor.