La Intervención de la Generalitat Valenciana ha detectado que las empresas de Francis Puig, hermano del presidente autonómico en funciones, y sus socios de la familia Adell Bover han percibido de forma irregular un total de 67.504 euros en subvenciones públicas. Los gastos de las ayudas concedidas entre los años 2015 y 2018 no han sido justificadas.
Las empresas Comunicacions dels Ports y Mas Mut, administradas por Francis Puig, recibieron 43.239 euros de manera indebida, mientras que la mercantil Canal Maestrat ingresó un total de 24.265,65 euros.
Estas irregularidades no se pueden considerar fraude de subvenciones puesto que la cantidad no supera los 120.000 euros.
El informe pericial sobre las ayudas públicas analiza cuatro irregularidades. La primera tiene que ver con los gastos no relacionados con la actividad subvencionada, ni necesarios para llevarse a cabo. La segunda, los gastos no realizados al pagarse a los proveedores con posterioridad al plazo máximo para justificar la realización de la actividad subvencionada. Otra es los gastos no realizados al no constar su pago a los proveedores. Y la última, los gastos no subvencionables por no estar previstos en las bases reguladoras.
La Intervención de la Generalitat ha remitido el informe al juzgado de Instrucción número 4 de Valencia.