Hasta los 42.8 grados se elevó el termómetro ayer en Sumacàrcer, en la comarca de la Ribera Alta. La red de AVAMET registró 42.3º en La Pobla Llarga, por encima de 42 también en Canals, Càrcer, Torrent, l'Alcúdia de Crespins, Cote o Alginet. Los vientos de poniente por la mañana, y también del sur por la tarde, fueron los causantes de tal subida. Sólo zonas elevadas de Castellón, como Ares del Maestre, Corachar o la Serratella, quedaron a salvo de estas temperaturas, manteniéndose entre los 27 y 28 grados.
Hoy bajan las máximas hasta 10 u 11 grados en el centro de la provincia de Valencia, y también en la provincia de Alicante, recuperando valores normales para las fechas. Los cielos permanecerán prácticamente despejados en toda la Comunidad, pero tenemos una novedad para las zonas litorales del sur de Valencia y del norte de Alicante, donde esta noche a las 21 horas se activará el aviso amarillo por lluvias que pueden ser intensas, acumulando hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Este aviso estará vigente hasta las 5 de la madrugada.
Por lo demás, vientos marítimos, del sureste, con algo de poniente aún en el interior de Valencia y mistral, noroeste, en el norte de Castellón.
En resumen, seguimos con tiempo típico de verano, con sol y calor, pero menos que ayer.
Toda la información, como cada día, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.