Nuevo episodio de calor en la Comunidad Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que la autonomía registrará un "pico cálido" que se iniciará este viernes y durará hasta el próximo martes, aunque será "notablemente menos intenso" que el del pasado día 10 de agosto y los tres que tuvieron lugar durante el mes de julio.
Pese a que no se superarán los 40 grados, las temperaturas serán bastante altas. Este viernes, en el interior de Valencia y de Alicante las temperaturas oscilarán entre los 36 y los 38 grados, lo que ha llevado a Aemet ha activar el aviso amarillo durante las horas centrales de la jornada.
Para el sábado se espera que las temperaturas lleguen a ser incluso un poco más altas. Así, el aviso amarillo se mantendrá en el interior de estas dos provincias, donde se prevé que se registren entre 37 y 39 grados.
No obstante, el "pico cálido" dará una tregua el domingo en el interior con temperaturas un poco más bajas. Sin embargo, la sensación será la misma en el litoral.
Las jornadas del lunes y el martes volverán a recuperar el calor de estos días. Las temperaturas subirán de nuevo hasta los 38 y 39 grados en el interior, mientras que se alcanzarán los 36 en el litoral.