La Guardia Civil de Valencia detiene a un hombre de 39 años por un delito de robo o hurto de uso de vehículo y daños.
El pasado 30 de julio, se tuvo conocimiento de que un vehículo estaba circulando por la localidad de Silla de forma temeraria mientras eran las fiestas patronales.
Este vehículo llegó a colisionar en varias ocasiones con el mobiliario urbano hasta que quedó empotrado sobre una acera de una calle céntrica ya que le había roto la dirección del vehículo. Instantes después se inició en el interior del habitáculo un incendio que alertó a un gran número de ciudadanos que transitaban por allí.
Gracias a la colaboración ciudadana y Policía Local de Silla se pudo controlar dicho incendio, evitando que el vehículo quedase totalmente calcinado y que las llamas se propagasen a los inmuebles cercanos al turismo.
Fruto de las labores de investigación de los agentes de la Guardia Civil se logró averiguar que el vehículo estaba sustraído y que había sido incendiado de forma intencionada.
Finalmente, el equipo investigador logró dar con la identidad del autor de los hechos, procediendo a la detención de un hombre de 39 años de nacionalidad española por un delito de robo o hurto de uso de vehículo y daños, valorados en 5000 euros aproximadamente.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet.