La Guardia Civil de Valencia ha detenido a una persona de 67 años y nacionalidad española por un delito contra la salud pública, en concreto, de tráfico de drogas.
Los investigadores especializados en la delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil son conscientes de que los traficantes de droga innovan constantemente para tratar de introducir las sustancias ilegales en nuestro territorio. Es por ello que las técnicas de investigación y detección tienen que mantenerse actualizadas.
Dadas las características de la cocaína, que puede ser transformada para su transporte y luego reconstituida en los puntos de destino, los guardias civiles muestran una especial atención a los escondrijos y subterfugios que los delincuentes pueden emplear para su actividad.
En esta investigación, los guardias civiles detectaron que eran las cantoneras de cartón que servían de embalaje de los bienes, cuya importación era lícita, los que ocultaban la cocaína. Del contenedor, cargado de fruta y proveniente de Sudamérica, se intervinieron los 110 kilogramos de cartón impregnado con esa sustancia.
También se pudo identificar y detener a la persona que trató de acceder a estos cartones por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Se trataba de un hombre de 67 años y nacionalidad española.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de los de Massamagrell.
En la investigación y los operativos han participado agentes de la Guardia Civil del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera.