La Comunidad Valenciana vuelve a vivir una jornada calurosa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que este viernes será uno de los días más cálidos de esta ola de calor, aunque las temperaturas comenzarán a descender de cara a la tarde en la provincia de Castellón y en el litoral norte de Valencia.
A partir de este sábado, el conjunto de la Comunidad Valenciana notará un descenso de las temperaturas. Las lluvias sorprenderán en algunos puntos del territorio como Valencia o Castellón, pese a que también será un día de mucho calor. En el interior norte de Alicante tampoco se descartan chubascos, asociados a tormentas localmente fuertes.
Para esta jornada, Aemet ha activado el aviso amarillo en el litoral sur de Alicante e interior sur de Valencia debido a las temperaturas máximas que oscilarán entre 36 y 38 grados durante las horas centrales del día.
El domingo se espera que bajen las temperaturas. Las máximas podrían caer hasta 11 grados en varios puntos del interior. Se prevé chubascos y tormentas en la mitad norte de la Comunidad Valenciana e intervalos nubosos y posibles chubascos en la mitad sur.
Además, se esperan rachas muy fuertes de viento en el interior norte de la provincia de Castellón durante las últimas horas de la jornada.