Tras el descenso de temperaturas "impuesto" por el episodio de gota fría que ya remitió ayer, encontramos ahora unas jornadas marcadas todavía por la abundante humedad, la presencia de polvo en suspensión también favorecida por esta gota fría, y los vientos marítimos, que dejan sensación de bochorno. Y así hemos de seguir durante las próximas horas.
Esta noche junto al mar hemos vuelto a superar los 25 grados de mínima en muchas localidades de costa. La red de AVAMET nos muestra valores en torno a 26 grados en Oliva, Jávea, Miramar o Denia. Sobre los 25 en Cullera, Gandia, Ondara, Almenara, Denia o Valencia. En el interior encontramos 11 en San Juan de peñagolosa, 14 en La Torre (Alpuente), Alcotas o El Bellestar. Hoy las máximas superarán los 30 grados en el sur de Alicante, quedando en valores algo más bajos en el resto de litoral y prelitoral.
La evolución para las próximas horas nos habla de tiempo tranquilo, con la desaparición de las precipitaciones que, de manera débil, han afectado a primeras horas a puntos de la Safor y la Ribera Alta. Apertura de claros, más grandes en el interior de las tres provincias. Más nubes, todavía, en el sur de Valencia y norte de Alicante, con el viento del noreste arreciando otra vez en Alicante, levantando olas de entre uno y dos metros en esta provincia.
La información detallada, como cada día, después del informativo de 8 Mediterráneo, hoy sobre las 14:30 horas.