Preocupante fin de semana en la Comunidad Valenciana. Las cifras en víctimas en presunta violencia contra la mujer se han cerrado este domingo con dos mujeres supuestamente asesinadas a manos de sus parejas sentimentales.
Se trata de una mujer de 51 años en la provincia de Castellón y otra de 76 años en la de Alicante. La Delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha recordado que "estamos ante una situación crítica en cuanto a aumento de feminicidios en España".
Son ya cinco las víctimas de violencia de género en toda la Comunidad Valenciana en lo que llevamos de año y 47 en toda España, lo que la Delegada considera una cifra importante a tener en cuenta.
A estos crímenes se une también un suceso ocurrido este fin de semana en la localidad valenciana de Alcàsser. Todo apunta a que se trata de un presunto caso de violencia doméstica. Al parecer, una mujer de 28 años acababa con la vida de su compañero sentimental, un hombre de 54, que fue encontrado con evidentes signos de violencia y heridas de arma blanca en el tórax. La mujer está ya detenida.