Esta pasada madrugada las mínimas han bajado, en terreno despoblado, hasta los casi 7 grados en el Pla de la Pinella, en el término de Ares. En la Rambla de Mariola 7.5º y 8.5º en la Fábrica Giner, en Morella. En cuanto a los valores más altos de la red de AVAMET, encontramos 24 grados en la zona del Montgó, en Denia, y entre 23 y 24 en localidades como Oliva, Benirredrà, Jávea, Cullera o Pego. Estos valores tienen que ver con la presencia del viento de poniente, coincidente con el avance de un frente frío, que avanza por la Península Ibérica, abriendo la puerta a un cambio de tiempo que traerá bajada de temperaturas en muchas regiones y algo de nieve a los Pirineos.
En la Comunidad Valenciana esperamos hoy paso de nubes altas en muchas comarcas, siendo estas nubes más espesas en el interior de las tres provincias. A primeras horas de la noche podrán llegar débiles precipitaciones al interior norte de Castellón, y también a puntos del interior sur de Valencia. En esta última zona se extenderán durante la noche, y hasta media mañana del viernes.
Los vientos, como decimos hoy, soplarán del suroeste moderado en la costa de Castellón y Alicante, donde tendremos algo de alteración marítima fuera de la protección de la costa. En el interior de Valencia, también rachas moderadas de poniente.
Las máximas suben hoy en el litoral central de Castellón, y quedan en los mismos valores en Valencia y Alicante.
Todos los detalles para las próximas jornadas se los damos, como siempre, después del informativo de 8 Mediterráneo.