Air Europa ha remitido un correo electrónico a varios de sus clientes advirtiendo de que la aerolínea ha sufrido un ciberataque en las últimas horas. Este hackeo ha supuesto el robo de la información bancaria de algunos usuarios, obteniendo números de tarjetas de crédito, así como de las fechas de caducidad y el CVV de las mismas.
La compañía ha aconsejado a sus clientes que se pongan en contacto con sus respectivas entidades bancarias para cancelar la tarjeta de crédito que hayan usado al realizar pagos a su empresa ante "el riesgo de suplantación de tarjetas y fraude que este incidente podría suponer".
Además, ha recomendado a los usuarios que no faciliten información personal, su pin, nombre o cualquier otro dato personal a través de teléfono, mensaje o email, incluso cuando se identifiquen como su entidad bancaria.
También ha pedido que no pinchen enlaces que le avisen de operaciones fraudulentas y que se pongan en contacto directo con su banco por medios seguros.
En caso de dudas, Air Europa ha aconsejado que recopilen cualquier prueba de posible uso no autorizado de su tarjeta y que denuncien ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.