Un guardia civil franco de servicio detiene en Sueca (Valencia) a la expareja de una mujer que estaba sufriendo una agresión por malos tratos en el ámbito familiar en plena calle y en presencia de sus hijas menores de edad.
Un vecino del edificio de enfrente del agente alertó a este de que se escuchaban gritos en la calle, tanto de una mujer como de niños. Es entonces cuando el agente de la guardia civil, franco de servicio, baja de su domicilio y observa a una mujer arrinconada contra la puerta de un edificio por un hombre, que después resulta ser su ex pareja, enfrentado a ella, muy cerca de la misma (frente con frente). El hombre realizaba aspavientos con los brazos de manera muy agresiva. Además, el agente pudo escuchar como insultaba a la mujer a gritos. Todo ello en presencia de las hijas.
El guardia civil, tras comprobar el estado de nervios en el que se encontraba la mujer, procede a identificarse y se interpone en la discusión para separar al hombre de la mujer. El agente solicita la colaboración de una vecina presente en el lugar para que se llevase a la mujer y a las hijas al interior del edificio.
Al percatarse de lo que sucedía, el detenido trata de huir hacia su vehículo, peor el guardia civil se lo impide y realiza la detención. Tras ello, solicita la colaboración de la patrulla de servicio para trasladar al detenido y se entrevista con la mujer, quien le confirma que sufría malos tratos de su ex pareja desde hacía tiempo. El agente la anima a interponer la correspondiente denuncia en el acuartelamiento.
El detenido es un hombre de 39 años de edad y de nacionalidad española a quien se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Sueca (Valencia).