Juniors Moviment Diocesà ha culminado este sábado un intenso año de aniversario con la celebración del encuentro ‘40 anys seguint l’Estil’. Más de 8.000 personas, de todas las edades y vinculadas a la entidad, se han dado cita en el estadio Ciutat de Valencia con el objetivo de hacer balance y dar gracias por todo lo conseguido.
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido la eucaristía que ha tenido lugar dentro del recinto y el acto oficial del aniversario. El Papa Francisco sorprendía con la lectura de una carta de felicitación y la proyección de un vídeo en el que el Santo Padre instaba a los miembros del Movimiento a rezar.
Durante la ceremonia también se ha homenajeado al Premi Sant Maure 2023 que este año ha recibido el Cardenal Carlos Osoro Sierra. El también Arzobispo Emérito de Madrid no ha podido asistir, pero ha trasladado su agradecimiento por el reconocimiento a través de monseñor Enrique Benavent, quien se ha comprometido a llevarle la distinción.
Por su parte, el Presidente Diocesano, Luis Albors, ha señalado durante su intervención que "es de justicia agradecer a todas y cada una de las personas que han hecho y continúan haciendo de estos 40 años de historia de Juniors Moviment Diocesà una realidad muy viva: Antiguos Educadores y Educadoras, Consiliarios, Familias, Educadores y Educadoras Juniors, también a los y las adolescentes y, sobre todo, a los más protagonistas del Movimiento, los niños y niñas".