En febrero 2019 se presentó en el mismo enclave el proyecto: Valencian Sun, Un proyecto en el que dos empresas con los mismos valores y que llevan a Valencia, su cultura y tradiciones en su corazón, se proponían vestir cada año una mistela con una seda diferente de los trajes tradicionales de las valencianas.
Desde que La Baronía de Turís y Álvaro Moliner se embarcaron en este proyecto tenían muy claro que querían hacer un pequeño homenaje a la Comunitat Valenciana, a su moscatel, a su historia, a su tierra, a su artesanía, a sus tradiciones, a sus fiestas: las Fallas, la Magdalena y las Hogueras.
Tras 4 ediciones de Valencian Sun en las que la mistela de moscatel se ha vestido con 4 espolines distintos, se presenta una edición especial.
En esta edición, no solo hay un cambio en el espolín y en el color, este año se ha cambiado tanto el continente, como el contenido.
La mistela de esta quinta edición es una mistela de color amarillo pajizo subido, más bien un color dorado, con un aroma fresco, en boca es muy golosa con gusto a pasa y frutos secos, y es más compleja que las anteriores ediciones de Valencian Sun. Esto se debe a que parte de la mistela ha sido envejecida en barrica.
Y este manjar se ha vestido de gala, cuidando al máximo los detalles de su packaging, reflejando la viveza de colores, la combinación de metales y los acabados de lujo, acercando más este maravilloso proyecto al esplendor artesanal de los espolines, tejidos de seda realizados totalmente a mano desde el siglo XVIII.
Tras el espolín Luis XV, el espolín Alicante, el espolín Marta, y el espolín Olga, ha llegado el turno al espolín Lidón. Recuperado, al igual que en ocasiones anteriores, del archivo histórico de la firma textil valenciana Vives y Marí, este tejido tiene más de 25 hilos de trama distintos dos de las cuales pueden ser metálicas en plata y oro. Su diseño es simétrico y clásico, formado por un pequeño ramo central rodeado una rica ornamentación
Un año más, Valencian Sun es la mistela premium más valenciana, tanto por su contenido como por su continente.