Sigue soplando el viento del noroeste en el norte de Castellón, motivo por el cual allí no se han registrado heladas esta pasada noche. En zonas más calmadas, sin embargo, ya hemos tenido una muestra de lo que nos ofrecerán las madrugadas de los próximos días. Por debajo de los 8 grados bajo cero en la Rambla de Mariola, en Bocairent; menos de 7 bajo cero en la Sarga, en Jijona, y entre 3 y 4 grados negativos en Requena, Agres, Villena y Banyeres de Mariola. Junto al mar ambiente menos frío, con valores entre los 12 y 13 grados en Benicásim, Borriol Castellón, Oliva o Benitachell.
Entra con fuerza el anticiclón, con su centro en Francia. La presión hoy ya supera en la Comunidad Valenciana los 1030 milibares. Esto es sinónimo de tiempo estable, de sol y de vientos en calma. Del mismo modo nos asegura días típicos de invierno, con el viento, y el mar, en calma.
Las máximas hoy suben con claridad, pudiendo rozar los 20 grados en el centro del Golfo de Valencia, y algo menos en el resto del litoral. En el interior, ambiente frío, aunque sin excesos.
Toda la información sobre la previsión para los próximos días, ya cercanos a Navidad, se la damos en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.