El día de hoy viene marcado por el paso de la borrasca Irene por el norte de la Península Ibérica, que deja todas las comunidades de España bajo los avisos por viento, que serán de nivel naranja en zonas de Castilla y León y La Rioja. En la Comunidad Valenciana se activan avisos desde las 10 de la mañana en gran parte de Castellón y Valencia y en el norte de Alicante. Esta tarde y noche la alteración marítima será notable en el litoral de Alicante, donde el oleaje podrá alcanzar los 3 metros.
En cuanto al alcance de las líneas frontales, éstas tan sólo podrán dejar débiles precipitaciones esta tarde en puntos de interior del tercio central, con tendencia a abrirse claros, más abundantes en el litoral de Valencia y gran parte de Alicante. Las máximas volverán a superar los 20 grados con holgura, quedando en torno a los 21 en Castellón, 23 en Valencia y 25 en Alicante.
Este tiempo cálido y ventoso dará paso de nuevo al invierno a partir del viernes, cuando el descenso de las temperaturas será notable.
Toda la previsión, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.