Quantcast

Directo

Sucesos

Envían mensajes con el móvil del canónigo fallecido tras el hallazgo del cadáver

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 24/01/2024
  • Actualizado: 24/01/2024 · 16:26

En uno de los mensajes comunicaba que iba a pasar unos días fuera de casa, sin embargo ese viaje nunca se llevó a cabo

Novedades en torno a la muerte del canónigo emérito de la Catedral de Valencia. La Policía Nacional continúa investigando el fallecimiento de Alfonso López Benito, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado este martes en su piso de Valencia, situado cerca del Palacio Arzobispal.

El cadáver del sacerdote presentaba posibles signos de asfixia. Agentes de la Científica tratan ahora de esclarecer si se trata de un crimen.

Una persona que conocía a la víctima ha hecho saber a los agentes que alguien estaba enviando mensajes desde el móvil del fallecido haciéndose pasar por él.

En uno de los mensajes comunicaba que iba a pasar unos días fuera de casa, sin embargo ese viaje nunca se llevó a cabo.

Por tanto, los investigadores sospechan que alguien suplantó a la víctima para evitar que sus vecinos, familiares y amigos le echaran de menos durante unos días. Además, el teléfono móvil no se encontraba en la casa.

Hallazgo del cadáver

El cuerpo sin vida del hombre de 85 años ha sido encontrado en su cama. Han sido el portero del edificio y un conocido del fallecido quiénes al abrir la puerta se han encontrado el cadáver.

Según el diario Las Provincias, el estado de rigidez del cuerpo indica que el religioso podría haber fallecido hace varios días. Además, la calefacción del domicilio estaba encendida.

close