Nos levantamos con valores ligeramente negativos en alguna ubicación honda del interior de la Comunidad Valenciana. Algo menos de un grado bajo cero en la Rambla de Mariola, o rondando los 0 grados en Villena, Requena o Alcotas. En cuanto a los valores más altos, 13 grados en Chert, Rossell, Pego u Oliva.
Hoy la situación viene dominada por la presencia del anticiclón que, no obstante, deja pasar nubes altas y procedentes del norte. Estas nubes serán más abundantes por la mañana, con tendencia a que dominen los cielos despejados de cara a la tarde, sólo con alguna pincelada de estas nubes altas.
Los vientos van a soplar flojos, con brisas en la costa y algo de noroeste, flojo también, en el interior norte de Castellón.
Las máximas descenderán de manera ligera en el interior de Castellón y provincia de Valencia, aunque todavía podremos situarnos en el entorno de los 20 grados en el prelitoral de Valencia y sur de Castellón.
Toda la información sobre los cambios previstos de cara a la segunda parte de la semana, como siempre, se la damos en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 mediterráneo.