La Guardia Civil de Valencia investiga a dos mujeres por el robo de joyas sustraídas por valor de 6000 euros para su posterior venta.
La Operación ‘DUCARJO’ comenzó con la interposición de varias denuncias por la sustracción de varias piezas de joyas de oro del interior de una vivienda. En uno de los robos no se había producido ningún tipo de forzamiento. Otra de las denuncias era por el extravío de una pulsera de oro, motivos por los cuales se comienza con la investigación para la recuperación de los efectos.
Tras diversas pesquisas, los agentes lograron determinar que en la vivienda de la primera perjudicada una mujer ejercía labores de limpieza y, aprovechando la confianza de la misma, sustraía sus joyas. La perjudicada tardó algún tiempo en darse cuenta debido a que no las utilizaba de manera habitual y las tenía guardadas en un joyero.
Tras el registro practicado en el domicilio de la investigada, los agentes logran localizar y recuperar parte de las joyas sustraídas que todavía no habían sido vendidas a un establecimiento de compraventa de oro y ya han sido devueltas a su propietaria.
Respecto a la denuncia por el extravío de la pulsera en vía pública, una mujer la halla y se apropia de ella, vendiéndola en un local de compraventa de oro.
La investigación de las dos hermanas tiene lugar a finales del pasado mes de enero en la localidad de Cullera (Valencia). Tienen 48 y 49 años y son de nacionalidad española. Se le atribuye un delito de hurto y otro de apropiación indebida.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca (Valencia).