El cuerpo sin vida del menor que había desaparecido en el río Segura, en la localidad alicantina de Almoradí, ha sido localizado este martes sobre las 14:45 horas tras más de tres horas de búsqueda, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil.
El cadáver ha sido encontradio en la misma zona en la que el joven de 14 años había desaparecido, a la altura del monumento de los "Héroes de la Riada". Al parecer, el adolescente iba con seis amigos cuando se metió al agua y no se le volvió a ver con vida.
El Consorcio de Bomberos de Alicante (CPB) recibió el aviso pasadas las 11:30 horas. Miembros del Grupo Especial de Operaciones Subacuáticas (GEAS) de Cartagena, con apoyo del GEAS de Alicante, localizaron el cuerpo. En la búsqueda también colaboraron bomberos, Policía Local de Almoradí, Protección Civil y Guardia Civil de la Compañía de Torrevieja.
Lamentamos profundamente el triste desenlace de la búsqueda de un joven de unos 14 años hoy en el río Segura, en Almoradí. Drones, equipos de tierra, helicoptero, y buzos. Todos nuestros medios a disposición del operativo. Nuestro sentido pésame a amigos y familiares#cpba pic.twitter.com/056CnjE4So
— Consorcio Provincial Bomberos Alicante (@BomberosDipuALC) March 19, 2024