Débiles heladas en zonas altas o protegidas del viento, como son el medio grado negativo que se ha registrado en Aitana y en La Nava de El Toro. Valores por debajo de los 2 grados en diversas estaciones de interior, como son las de La Vega de Chodos, Corachar, San Juan de Peñagolosa, Arroyo Cerezo o Ademuz. En la costa, claramente por debajo de los 15 grados, llegando a algo más de 13 en Favara, Denia, Oliva o Tavernes de la Valldigna.
Después de la jornada de ayer, ventosa y algo desapacible tras el paso de un frente con mucho aire frío asociado, hoy nos levantamos ya con un ambiente algo diferente, con cielos poco nubosos y viento que aún sopla del oeste y noroeste con cierta intensidad. Esta tarde, en Castellón crecerán nubes en el interior, pero la probabilidad de precipitación es bastante baja. Desde el sur, desde Alicante, llegarán nubes altas, que velarán parcialmente los cielos en esta provincia. En Valencia, sol y cielos despejados hasta últimas horas.
Y la tendencia, casi inmediata, es la de la llegada del anticiclón, de modo que las máximas vayan subiendo, hasta disfrutar de jornadas de calor hacia el fin de semana, superando los 30 grados. Todo ello, como siempre, se lo contamos en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.