La pedanía valenciana de La Punta dispondrá esta semana de tres nuevas cámaras de tráfico y seguridad en sus calles. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, tras acudir al montaje de estos dispositivos en las calles.
Cabe recordar que en los últimos meses muchos vecinos de esta zona han sufrido asaltos de una banda organizada que buscaba personas vulnerables para cometer sus delitos. La semana pasada se llevaron a cabo varias detenciones relacionadas con estos delitos.
El objetivo de esta instalación es evitar que se repitan este tipo de acciones en la zona. Los dispositivos estarán funcionando 24 horas al día los siete días de la semana y estarán conectados con la Central de la Policía Local de Valencia con el objetivo de controlar la movilidad y tráfico e incremento de la seguridad, tal y como informan desde el consistorio.
Durante la visita a la pedanía, Catalá ha observado in situ cómo se instalaba la segunda cámara de gestión de tráfico en la carrera Font d’en Corts. El tercer dispositivo de captura de imágenes se colocará el próximo miércoles, 22 de mayo, en la CV-5010 con la carrera del Riu.
La alcaldesa ha asegurado que estas cámaras "proporcionan una amplia información en tiempo real que favorecerá la labor policial". "Esto, sumado a una la mayor presencia de patrullas de la Policía ayudará a que los vecinos y vecinas vuelvan a sentirse seguros en sus casas”, ha apuntado.