Después de un intenso dispositivo de búsqueda que ha durado horas, esta mañana se ha encontrado el cuerpo sin vida del niño de 11 años cuya pista se perdió este jueves en el río Júcar de Alzira.
En el momento de los hechos, el menor se estaba dando un baño con unos amigos. Fueron estos los que se percataron de que el joven no salía a flote tras lanzarse al agua e informaron de inmediato a Emergencias.
Hasta la zona se desplazó una dotación de bomberos de Alzira y Xàtiva, sargento de Alzira, un grupo de rescate (GERA) con helicóptero V-990, así como una unidad de bomberos forestales de la Generalitat. También fue movilizada una unidad del SAMU, una embarcación, el equipo de drones del Consorcio y un helicóptero de la Policía Nacional.
Tras una ardua tarea de búsqueda, el cadáver del menor ha sido hallado a escasos metros del lugar en el que desapareció.
Imatges de l’operatiu de @BombersValencia activat en la recerca al riu Xúquer. Han estat treballant dotacions @BombersValencia amb embarcació, grup de rescat GERA amb HLC-V990 , cap de sector, 1 unitat @GVAbforestals i equip dron de @BombersValencia. Continuem a la zona. pic.twitter.com/qj9qHifjMN
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) June 13, 2024