Madrugada algo más cálida, con valores extremos en la red de AVAMET de algo menos de 9 grados en Arroyo Cerezo y algo más de 22,5 en Tavernes de la Valldigna, en la comarca de La Safor.
Seguimos pendientes del avance de la borrasca atlántica, que hoy dejará tormentas en muchas zonas de la mitad oeste peninsular. A nosotros nos envía nubes, y algo de polvo en suspensión, con la posibilidad de la aparición de tormentas, que serían secas, de cara a la próxima medianoche y primeras horas de la madrugada en puntos de La Safor y, con mayor probabilidad, en las comarcas de la Marina y L'Alacantí. En la ciudad de Alicante comenzarán a plantarse los monumentos desde la medianoche, de modo que habrá que estar atentos a las posibles rachas de viento. Alguna lluvia en el interior sur de la provincia de Valencia durante la tarde. Tiempo más tranquilo en Valencia y Castellón.
Las máximas volverán a superar los 30 grados en el sur de Alicante e interior sur de Valencia (ayer 33 grados en Casas del río y en Sax), con vientos flojos en este, sureste y sur. Sólo en la costa de Alicante soplará suroeste con rachas moderadas, alterando ligeramente el mar fuera de la protección de la costa.
Toda la información detallada, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.