Seguimos con una dinámica atmosférica muy dinámica, valga la redundancia, en la que las diferentes masas de aire circulan con rapidez, alterando periodos de estabilidad e inestabilidad. Por ese motivo, en esta última semana de junio tenemos de nuevo la vista puesta en el Atlántico, donde otra gota fría se desliza ya frente a las costas de Portugal, para cruzar de nuevo, otra vez, desde el Golfo de Cádiz hacia el noreste, dejando, previsiblemente, tormentas en el interior de España que podrán ser fuertes. De la trayectoria final dependerá el hecho de que tengamos más o menos chubascos y tormentas en la Comunidad Valenciana.
De momento, este martes transcurrirá con tranquilidad. Sólo en el interior norte de Castellón tenemos probabilidad de chubascos que pueden ser tormentosos. En el interior de Valencia, nubes de evolución, quedando los litorales de estas dos provincias, y también Alicante, con cielos con algunas nubes altas o con dominio del sol.
Calor a mediodía en el interior de Valencia, donde se superarán con claridad los 30 grados. Y ambiente de verano, igualmente, en el sur de Alicante, también en la barrera de los 30.
Seguirán soplando las brisas, más intensas en el sur del Golfo de Valencia.
Toda la información meteorológica, como cada día, en torno a las 14:45, después del informativo de 8 Mediterráneo.