Hoy tenemos por delante un día muy parecido al de ayer, pero con algo menos de inestabilidad que ayer, jornada en la que las tormentas quedaron en el límite con la provincia de Castellón.
Nos levantamos con mínimas parecidas a las de ayer, en torno a los 10 grados en los lugares más fríos, y por encima de 22 en los más cálidos.
La borrasca que se encuentra frente a las costas portuguesas, en la zona de Lisboa, ya impulsa nubes medias y altas, así como polvo en suspensión, hacia nosotros. Por ese último motivo, hoy ya veremos el sol algo velado por este polvo mineral, y el cielo tendrá un aspecto más apagado.
Las máximas superarán los 30 grados en el valle del Bergantes, en la comarca de Els Ports, y también en el valle del Vinalopó. Bajan más en el prelitoral de Valencia, allá donde ayer hizo más calor.
Los vientos soplarán del sureste en Castellón y de levante en Valencia, y con más fuerza, de gregal, en Alicante, donde podrán levantar oleaje de algo más de 1 metro.
Toda la información meteorológica, como cada día, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.