La Guardia Civil detiene a los autores de 21 robos en viviendas de las urbanizaciones de Sagunto y Navajas cometidos entre los meses de febrero y mayo de este año. Los ladrones llegaron a desvalijar más de veinte casas de urbanizaciones en tan sólo cuatro meses.
Arrasaban con todo lo que encontraban en las viviendas: televisores,vitrocerámicas, lavadoras, hornos, mobiliario, cubertería, todo tipo de enseres por valor de 55.000 euros. Salvo armarios y camas, las victimas se encontraban sus hogares totalmente desiertos. Eso sí, tenian el detalle de agradecer a los daminficados el botín.
Y no es para menos, los autores utilizaban lo sustraído para amueblar y equipar las casas que habitaban ellos mismos, también de manera ilícita, así como las de sus vecinos okupas, que habitaban sus edificios.
Un total de 21 robos cometidos gracias a la pericia de uno de los dos autores detenidos, que trabajaba como instalador de alarmas, una profesión que, sin duda, le abrió muchas puertas hasta hoy, ingresado en prisión preventiva.