Hoy, lunes 26 de agosto, se cumple el plazo de cesión de uso temporal del edificio de Safranar en el que han estado viviendo durante seis meses los afectados por el incendio de Campanar. A lo largo de la jornada, las familias realojadas dejarán los pisos cedidos por el Ayuntamiento de Valencia.
En el edificio situado en el distrito de Patraix quedan cerca de treinta familias. No obstante, algunas de ellas han solicitado alargar su estancia en el inmueble al no haber encontrado todavía otra vivienda en la que alojarse. El consistorio decidirá hoy qué ocurrirá con aquellos que se encuentran en esta situación.
El Ayuntamiento aprobaba el pasado mes de abril la propuesta de ampliar otros tres meses la permanencia de las familias afectadas por el devastador incendio.
Una prorroga que fue concedida para que pudieran tener más margen para recomponer su situación, haciendo coincidir los seis meses con el plazo que tenían los afectados para presentar las solicitudes de ayudas al alquiler anunciadas por la Generalitat Valenciana.