Hoy, 19 de diciembre, la red de AVAMET ha registrado mínima tropical, por encima de los 20 grados, en las estaciones meteorológicas de Favara, Busot y Jijona. Esto nos da idea de las características de la masa de aire que, transitoriamente, recorre la Comunidad Valenciana, acompañada de algo de polvo en suspensión, que rápidamente es desplazado, desde primera hora, gracias a los fuertes vientos que soplan. No hemos tenido heladas en el interior, acercándose tan sólo a los 0 grados en Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz.
Como reza el titular, hoy estaremos pendientes del viento. Se aproxima un frente frío que deja vientos fuertes de poniente en la provincia de Valencia, amainando algo de cara a la tarde, cuando pase la línea frontal y los vientos rolen con fuerza a noroeste en la provincia de Castellón. En el interior de esta provincia se establece aviso naranja a partir de las 17 horas por rachas que superarán los 100 kilómetros por hora. En el litoral castellonense también soplará con fuerza. En Valencia, como decimos, el poniente amainará algo, mientras que en Alicante, también a la caída de la tarde, el noroeste soplará con fuerza.
En cuanto a las máximas, todavía subirán algo en la costa de Castellón y, puntualmente, en las de Valencia y Alicante. Descienden ya las máximas en el interior de la Comunidad Valenciana.
Este frente podrá dejar alguna precipitación débil, ya de noche, en el interior de Castellón y Valencia. Poca cosa, viniendo del oeste.
Toda la previsión meteorológica para los próximos días, como cada jornada, después del informativo de 8 Mediterráneo, en torno a las 14:40 horas.