La sensación de los ciudadanos que salen hoy a la calle es la de que así es imposible no resfriarse. Anteayer, miércoles, tuvimos heladas y el ambiente fue de invierno. Ayer, jueves, rozamos los 25 en Alicante, y hoy nos levantamos, de nuevo, con heladas de hasta 5 grados bajo cero en el término de Bocairent. Esta es una de las consecuencias del paso de frentes más o menos activos, que hacen subir las temperaturas antes de su paso y las hacen descender, a veces de manera brusca, después.
Así, tenemos desde primeras horas las susodichas heladas, los cielos despejados o poco nubosos en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, y vientos fuertes o muy fuertes que dejan rachas ya de 130 kilómetros por hora en Vilar de Canes, en el interior de Castellón. Estos vientos irán perdiendo fuerza esta tarde, aunque soplarán con energía todo el día. AEMET tiene avisos activados hasta las 18 horas por vientos fuertes o muy fuertes en el noroeste de Castellón.
Las temperaturas bajan hoy con claridad en toda la Comunidad Valenciana, hasta 8 ó 10 grados en el norte de Castellón y en el litoral y prelitoral sur de Valencia. Todo esto normalizará los valores, dejando un ambiente de invierno, sin más.
Ambiente frío hoy, en resumen, sin excesos.
Toda la información, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.