Rachas de viento extraordinariamente intensas en la provincia de Castellón, sobre todo en su mitad norte, donde desde anoche sopla el viento con rachas huracanadas, en ocasiones. Más allá de estos 180 kilómetros por hora de Bel, se han superado los 150 en Chert, y más de 130 en Sant Mateu y La Serratella.Desde que AVAMET comenzó su andadura, hace más de 10 años, nunca se había registrado un viento tan fuerte. Este fenómeno seguirá esta tarde, cuando está previsto que las rachas puedan ser de nuevo muy fuertes o huracanadas. El aviso, que durante la mañana es amarillo, aumentará a naranja desde el mediodía en toda provincia. También desde las 12 del medíodía se activa aviso amarillo en el interior norte de Valencia por vientos del oeste y noroeste que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora en el norte de la provincia.
En cuanto a los cielos, este primer lunes de invierno nos dejará paso de nubes de viento, básicamente, sin mayor novedad.
Las temperaturas descienden hoy con claridad, hasta 6 u 8 grados en el interior de Castellón, norte de Valencia y norte de Alicante.
Tras esta última potente entrada de vientos del norte, el anticiclón tomará el mando, dejando unos días navideños típicamente invernales en nuestro clima mediterráneo.
Se lo contaremos en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.