Nos visita un frente frío, asociado a una vaguada, que envía ya sus nubes desde el norte, cubriendo los cielos poco a poco de norte a sur. El cambio de masas de aire dejará las primeras tormentas esta tarde en el norte de Castellón, donde se activa el aviso naranja desde las 12 por tormentas fuertes o muy fuertes, que podrán descargar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo, que podría ser grande. Estas tormentas podrían extenderse también al interior sur de Castellón. A última hora de la jornada, o primera hora de la madrugada, podrán entrar también alguna tormenta desde Albacete hacia El Valle de Cofrentes. En el resto, intervalos nubosos, de momento con brisas.
Las temperaturas bajan hoy en el norte de Castellón, mientras que repuntan, antes del frente, en el interior de Valencia y de Alicante, donde podremos alcanzar los 36 ó 37 grados.
La situación se complica para mañana, con tormentas que podrán ser fuertes, de nuevo. Todo esto se lo contamos, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.