Tercer día consecutivo con riesgo extremo por incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana. Una situación que ha llevado a Emergencias a prohibir encender cualquier tipo de fuego en terreno forestal así como realizar trabajos mecánicos en estas zonas.
Una pequeña chispa podría desencadenar incendios cuya extinción sería muy compleja debido a las altas temperaturas que sufrimos.
Y pese a que el mercurio ha descendido unos grados este miércoles en comparación con lo registrado el lunes y martes, lo cierto es que no hay que cantar victoria. Lo peor de la ola de calor está por llegar.
Desde la AEMET, advierten que hay que tener mucha atención de cara a los próximos días porque vamos a tener una situación muy adversa. Un nuevo pico cálido llegará el viernes, prologándose durante todo el fin de semana. Se prevé que las temperaturas lleguen a alcanzar los 41ºC los días 16 y 17 de agosto, especialmente en las zonas del prelitoral de la provincia de Valencia y sur de Alicante. Las temperaturas nocturnas oscilarán entre los 23º C y 25 º C, con picos de hasta 28º C.
De cumplirse las previsiones las tres primeras semanas de agosto serán las más cálidas vividas en nuestro territorio desde hace 75 años por la ola de calor persistente.