Comienza este lunes 29 de septiembre con cielos cubiertos en la Comunidad Valenciana, y lluvias que desde la medianoche caen con intensidad y persistencia en la provincia de Castellón, donde municipios como Eslida (174), Suera (156), Alfondeguilla (148) o Aín (138) superan los umbrales del aviso rojo establecido por AEMET.
Seguiremos durante todo el lunes con avisos por tormentas y acumulados de lluvia. Serán más importantes en Castellón, donde se podrán superar los 60 litros en una hora o los 140 en 12 horas, de nuevo. En el litoral de Valencia este total en 12 horas podría alcanzar los 180 litros por metro cuadrado, mientras que en el interior de esta provincia, y en Alicante, también esperamos acumulados importantes. Hay que reseñar, como siempre, que los avisos se establecen por áreas geográficas, y esto no quiere decir que en todo el ámbito de esa zona se vayan a cumplir esos umbrales. Es decir, que en este episodio, de manera general, la probabilidad de lluvias será mayor en la costa que no en el interior.
Los vientos soplarán de gregal con fuerza en el litoral de Castellón y Valencia, y del suroeste en Alicante. Alteración marítima transitoria en el litoral sur de Castellón.
Toda la información sobre este importante episodio de lluvias, como siempre, a las 14:40 horas, en el informativo de 8 Mediterráneo.