Jornada complicada la de ayer, lunes, con lluvias que fueron muy intensas, o torrenciales en algunos casos, que dejaron totales muy notables, y que se manruvieron hasta últimas horas de la jornada. Además de los mencionados litros de Gandia y Eslida, también se han superado los 200 l/m² en Barx y Pinet. Durante la noche han seguido las precipitaciones, pero ya en menor cuantía. No obstante, hasta las 8 de la mañana, la red de AVAMET ya acumulaba 60 litros en Almenara, 52 en Massanassa o 51 en Catarroja.
El episodio de lluvias intensas ya finaliza. Hasta las 12 de la mañana tendremos todavía avisos activados por chubascos intensos, que irán cediendo de cara a la tarde, dejando intervalos nubosos en la mitad norte de la Comunidad Valenciana, y posibilidad de chubascos dispersos aún en la mitad sur, con tendencia a desaparecer.
Los vientos todavía soplarán de gregal, amainando poco a poco, y las temperaturas se recuperan con claridad en Castellón, hasta 5 grados con respecto a ayer, y en la mitad norte de Valencia, con un ligero descenso en el sur de Valencia y norte de Alicante.
Toda la información meteorológica, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.