Tal y como estaba previsto, las heladas han desaparecido después de dos jornadas. La nubosidad que ha ido llegando desde el oeste ha favorecido este hecho. En la red de AVAMET encontramos 3 grados en El Bellestar y 19 en Moraira como poblaciones extremas.
Hoy se cumple un año de las catastróficas riadas de l'Horta Sud, en Valencia. La situación es, afortunadamente, bien distinta hoy. Metidos de lleno en la circulación del oeste, esperamos nubosidad abundante, sobre todo en zonas de interior, debido al avance de una borrasca que mañana por la mañana podrá dejar lluvias y tormentas en el litoral sur del Golfo de Valencia. De momento, lluvias débiles en el interior, que podrán prolongarse durante la próxima madrugada.. Podrán llegar a puntos próximos a la costa.
Los vientos soplarán flojos, en general, del suroeste en Castellón, del sureste en Valencia, y de levante flojos en Alicante. En el sur de esta provincia, al final de la jornada, rolará moderado a fuerte del suroeste.
Máximas ligeramente más altas, en general adecuadas para la época.
Toda la información de este triste aniversario, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.