La influencia de la borrasca Claudia deja hoy mínimas de escándalo para estar llegando a la mitad del mes de noviembre. La mínima más baja en la red de AVAMET, en cuanto a parajes, ha quedado en 7 grados, mientras que en poblaciones son La Torre (Alpuente) y Alcotas (Calles) las que sólo han bajado hasta 8 grados. En la costa, 22 grados en Alcalalí y Alicante, y más de 21 en Callosa d'en Sarrià, Benigembla, Parcent o Jávea. Esta es la afección de este tipo de borrascas, cuya presencia puede dejar grandes lluvias, como ocurre en puntos montañosos de la mitad oeste peninsular, o mínimas tan elevadas como estas.
A primeras horas tenemos mucho polvo en suspensión, polvo que marchará ya esta tarde, a medida que avanza el frente atlántico asociado a Claudia. Dejará alguna lluvia débil, en general, en el interior de Valencia, con intervalos nubosos en el resto, y más sol en la costa.
Los vientos que dominan hoy son del suroeste, con rachas algo fuertes en Alicante, con alteración marítima en este litoral y también en el del norte de Castellón.
Las máximas hoy descienden en todo el interior, de manera débil, eso sí, de modo que seguiremos a mediodía con valores muy agradables en litoral y prelitoral.
Toda la información para este fin de semana, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.