Frío matinal de nuevo, con una ligera subida de las mínimas en zonas costeras. La red de AVAMET ha registrado algo menos de 6 bajo cero en Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz, y un poco más de 10 grados en Oropesa del mar como valor más alto.
Hoy suben ligeramente las máximas, aunque allá donde sople el viento la sensación será de pleno invierno. Tenemos una borrasca establecida en el Golfo de Génova que envía sus bandas nubosas hacia la costa catalana y valenciana, afectando en nuestro caso sólo a la provincia de Castellón, donde esta tarde podremos tener alguna precipitación en la costa de la mitad norte. Estas precipitaciones se podrán extender a puntos de Els Ports o de L'Alt Maestrat, donde serán de nieve entre 1000 y 1200 metros. Hacia el sur, grandes claros, con intervalos de nubes en el interior de Valencia y Alicante, con alguna nube también en la Marina Alta.
Vientos moderados a fuertes en las tres provincias, dominando el poniente en Valencia.
Con el movimiento del anticiclón hacia Escandinavia se recolocan las piezas en la Europa continental, y esta situación va a provocar que los vientos, a partir de mañana, día de Nochebuena, giren a este y noreste, dejando bastante nubosidad, ambiente frío y precipitaciones.
Todo esto se lo contamos, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.