Frío en el interior, con heladas algo más notables en zonas hondas o protegidas. Casi 6 bajo cero en la Rambla de Mariola, 4 negativos en la Vega de Chodos, El Bellestar (Villafranca del Cid) y Villahermosa del río. Y en el otro lado, 11 grados en Calpe, Alicante, Jávea y Moraira como valores menos fríos.
Acabamos el año con un cierto dominio del anticiclón, que hoy asegurará cielos poco nubosos hasta media tarde, cuando aparecerán intervalos nubosos en la mitad sur de Castellón, litoral de Valencia y costa norte de Alicante. De cara a las campanadas, en el litoral sur de Castellón y litoral de Valencia hay probabilidad de precipitaciones débiles, en todo caso, pero posibles. Todo esto debido a la entrada de algo de gregal, con el correspondiente aporte de humedad.
Las temperaturas hoy nos hablan de frío moderado -para las máximas-, con un ligero descenso de las máximas con respecto a ayer. En Alicante sólo bajan en el interior.
Y ¿qué tenemos para el fin de semana y días de Reyes? Pues todo parece indicar que la borrasca Francis irá acercándose a nosotros, lo que, junto con la entrada de vientos marítimos y la llegada de aire frío del norte, podría provocar una situación de lluvias generales y cuantiosas, y nevadas en cotas bajas. Es algo a confirmar..
Todos los detalles, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.