Mínimas algo más frías esta pasada noche, con 4 grados bajo cero en El Mossorro, en Villafranca del Cid, y 12 grados en Denia, como valores extremos de la red de AVAMET.
Sigue el chorro polar circulando por nuestras latitudes, con el impacto que esto supone a la hora de recibir episodios de lluvias y de viento, casi ininterrumpidos desde que comenzó el año.
Hoy nos cruzan más líneas de inestabilidad, con el consiguiente aumento de nubes, que podrán dejar precipitaciones, débiles en general, en el interior de la Comunidad, más probables en Castellón y Valencia. En amplias zonas del litoral podremos tener, a la caída de la tarde, grandes claros. Los vientos hoy soplarán, de nuevo, del oeste y suroeste, aunque hoy nos dan un respiro. Las máximas bajan claramente, debido a la llegada de aire frío en altura, dejando una cota de nieve en las zonas mencionadas de interior que oscilará entre los 900 y los 1100 metros.
Y en el Atlántico aparece otra potente borrasca, alimentada por un gran canal de humedad, que lleva el nombre de Leonardo, y que dejará lluvias persistentes y abundantes en el suroeste peninsular, con problemas que podrán ser importantes.
Todo esto se lo contamos, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.