1 grado en la cima de Aitana como valor más bajo de la red de observatorios de AVAMET. En el otro lado, noche cálida en Oliva, Ondara o Denia, donde se han rozado o superado los 16 grados.
Seguimos con tiempo ventoso, aunque por fortuna sin rachas tan fuertes como las de ayer, al paso del frente asociado a la borrasca Leonardo, que dejó daños materiales en ubicaciones poco habituadas a estas intensidades. No obstante, esta madrugada el viento ha soplado en Chodos hasta los 148 kilómetros por hora, con 135 en Benafigos y 132 en la cima del Bartolo, en el Desierto de las Palmas.
Los avisos acaban a las 12 del mediodía, lo que nos indica que esta tarde tendremos menos viento, que soplará del suroeste, con rachas moderadas. Las temperaturas hoy se normalizan, después de los más de 26 grados de Oliva.
En cuanto a los cielos, intervalos nubosos, más abundantes en Valencia, donde en el interior se registrarán de nuevo lluvias débiles, no tan generosas como las de ayer. En zonas de costa cielos más abiertos, incluso con dominio del sol en puntos de la Marina Alta.
La previsión nos habla de la llegada de la borrasca Marta, que cruzará la Península mañana, sábado, dejando lluvia, viento y nieve.
Se lo contamos, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.